0

EL CUBO DE RUBIK RESUELTO EN 20 MOVIMIENTOS O MENOS !

haz click en la imagen para ampliarla
Rubik cube solved in 20 movements or less
Sabías que el creador del famoso cubo de Rubik fue un arquitecto?

La imagen de la parte superior se denomina infografía y en ella están contenidos algunos de los datos más importantes y conocidos acerca del famoso Cubo de Rubik como por ejemplo:

- Erno Rubik invento el cubo en la primavera de 1974 en su pueblo natal de Budapest. en Hungría. Él deseaba un modelo funcional que le permitiera explicar la tercera dimension en la geometría y terminó creando uno de los juguetes más vendidos del mundo.
al principio hizo muchos esfuerzos por resolver su propio cubo, le tomo un mes resolverlo.

- El cubo había sido concebido en primer termino para desarrollar las habilidades visuales de sus alumnos de arquitectura.

- El cubo de Rubik más grande del mundo exhibido en Knoxville,Tennessee(USA, tiene 3 metros de alto y pesa cerca de 500 kilos.

- Más de 350 millones de cubos han sido vendidos en el mundo, lo que supone que si fuesen puestos uno al lado de otro podrían conectar el polo norte con el polo sur.

- Después de que muchas personas por más de 30 años hayan estado pensando el la solución al problema del cubo de Rubik, se ha llegado a la conclusión que la respuesta es 20.
En otras palabras esto significa que, no importa cuanto se combine, el cubo puede ser resuelto en 20 movimientos o menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada